Nemocón: un destino de sal y arena en el corazon de Cundinamarca.
- ssernarodas123
- 3 abr 2019
- 2 Min. de lectura

El municipio de Nemocón dista solo hora y media de la ciudad de Bogotá saliendo por el norte de la ciudad, si el recorrido se hace en bus debemos coger un bus hacia Zipaquirá y allí tomamos otro que nos lleve a Nemocón.
Este pequeño municipio, ademas de la tradicional plaza con su iglesia que son dignas de admirar, cuenta con dos grandes atractivos turisticos La mina de sal de Nemocón y el parque desierto del Checua.
Parque Desierto del Checua (Desierto de la tatacoita)
El desierto de Checua es una formación geologica generada por la erosion del agua en los suelos arcillosos del area, la cual generó la formación carcavas, que son profundas sanjas en el suelo, y majestuosos estoraques que son columnas de tierra de gran altura.
El desierto de Checua es conocido popularmente como el desierto de la tatacoita, comparandolo con el desierto de la tatacoa en el Huila.
Este se encuentra en la vereda de Checua en una finca de propiedad privada. En el momento las autoridades tienen prohibida la prestación de servicios turisticos, pero igualmente la gente sigue visitandolo y la persona encargada deja realizar la visita cobrando un aporte.
Mina de Sal de Nemocón
Es una visita imperdible, majestuosos socavones, hermosos espejos de agua y maravillosas esculturas de sal, todo esto acompañado de una guía especializada que nos llevará por toda la historia de la mina y el municipio de Nemocón

Que hacer: Visitar parque principal, desierto de checua y mina de sal.
Como llegar: En bus desde el portal norte en bogotá nos dirigimos al municipio de zipaquirá y allí tomamos otro bus que nos lleva a Nemocón. el desierto queda aproximadamente a 15 minutos del municipio en carro, en el pueblo se puede coger un mototaxi.
Comments